Type of Notification
regular notification
Date of Distribution
2019.01.23
WTO Country
Agency Responsible
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)
Notified Document Details
<p style="margin:2px !important;">"Requisitos de calidad exigibles a los anteojos para sol”</p>
Product
ICS Code
Description of Content

Se establecen los requisitos técnicos que deberán cumplir los fabricantes y/o importadores de anteojos para sol.

Los sujetos mencionados deberán inscribirse en la ANMAT. El número de inscripción identificará tanto al fabricante y/o importador como a sus productos y no requerirá la autorización de plantas físicas.

Las actividades mencionadas deberán desarrollarse bajo la dirección técnica de un profesional matriculado, con título terciario o universitario habilitante en la materia.

A efectos de la inscripción deberán presentarse los ensayos que validen el grado de UV declarado, emitido por laboratorios oficiales, o privados acreditados por el Organismo Argentino de Acreditación creado por Decreto N° 1474/94 y sus normas complementarias

En el caso de productos importados, se podrá presentar copia autenticada de ensayos de origen siempre que hayan sido realizados por un laboratorio acreditado según norma ISO 17025 por organismo de acreditación reconocido por los cuerpos internacionales de acreditación de laboratorios (ILAC, EA, APLAC, etc.). acreditado según ISO 17025.

Los fabricantes y/o importadores que se encuentren en actividad deberán dar cumplimiento a  los trámites previstos dentro de los 180 días contados a partir del 21 de enero de 2019.

Proposed Date of Adoption
2019.01.21
Notified Under
1 0 1 0 0 0